Revista Pléyade N°14: «Cosmopolíticas»

Filosofía

Revista Pléyade N° 14, publicada por el Centro de Análisis e Investigación Política CAIP, lleva por título Cosmopolíticas en referencia al concepto popularizado por Isabelle Stengers y Bruno Latour. El número cuenta, de hecho con artículos de estos autores, haciendo de ella una lectura obligada. Los dejamos con la presentación del dossier por parte del comité editorial de la revista, los títulos y autores de los textos y un enlace de descarga de los pdf para leerla selectivamente.

***

El comité editorial de Revista Pléyade se complace en informar la publicación (disponible para descarga gratuita) de la edición no. 14 (julio-diciembre 2014) correspondiente al dossier “Cosmopolíticas”, el que en todo su proceso fue elaborado en conjunto con los coordinadores:

Israel Rodríguez-Giralt: profesor lector de Psicología Social en la Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona y Doctor en Psicología Social por la Universitat Autónoma de Barcelona (2008).

David Rojas: M.Phil de la University of Cambridge en antropología social (2004) y Masters en antropología de Cornell University (2010). Actualmente candidato a doctor en el departamento de antropología en Cornell y profesor visitante asistente en Bucknell University.

Ignacio Farías: Sociólogo (PUC, 2001) y doctor en antropología (Universidad Humboldt de Berlin, 2008). Desde 2009. investigador del WZB Berlin Social Science Center en dónde ha desarrollado dos líneas de investigación enfocadas en procesos creativos en industrias culturales y en reconstrucción urbana tras desastres naturales.

Este no. 14 de Revista Pléyade está compuesto por los siguientes artículos, dos de los cuáles corresponden a artículos de los destacados académicos invitados a publicar en esta edición, Isabelle Stengers y Bruno Latour:

Cosmopolíticas, Israel Rodríguez-Giralt, David Rojas e Ignacio Farías pdf

La propuesta cosmopolítica, Isabelle Stengers pdf

¿El cosmos de quién? ¿Qué cosmopolítica?: Comentarios sobre los términos de paz de Ülrich Beck, Bruno Latour pdf

El prototipo como dispositivo cosmopolítico: Etnografía de prácticas de diseño en el Zoológico Nacional de Chile, Martín Tironi, Pablo Hermansen y José Neira  pdf

¿Una cosmopolítica de lo salvaje?: La composición técnica del mundo natural, José Manuel de Cózar Escalante  pdf

Planes maestros como cosmogramas: la articulación de fuerzas oceánicas y formas urbanas tras el tsunami de 2010 en Chile, Ignacio Farías  pdf

Cosmopolítica y biopolítica en los regímenes de bioseguridad de la Unión Europea, Francisco Tirado, Enrique Baleriola, Andrés Gómez, Tiago M. do A. Giordani y Pedro Torrejón  pdf

Hacia una política atmosférica: Químicos, afectos y cuidado en Puchuncaví, Manuel Tironi  pdf

Problemáticas cosmopolíticas frente al orden físico-matemático, Fernando Beresñak  pdf

Imagen principal: David Studwell, Metropolis.

Descarga este artículo como un e-book

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “Revista Pléyade N°14: «Cosmopolíticas»

  1. Saludos desde el Cusco y felicitarlos por su aporte en el desarrollo y difusión del conocimiento, sobre todo en temas tan interesantes como las nuevas perspectivas teoricas dentro de las ciencias sociales.
    Tengo una petición, no puedo acceder a los link de descarga de los artículos o el integro de la revista, ya no se encuentra en linea, como podría acceder o si ustedes tienen el archivo completo (Pleyade N°14 – Cosmopolíticas) les agradezco de antemano su ayuda, para mi es importante ya que no encuentro en bibliotecas o a la venta dicha revista aqui en Perú.

Deja un comentario