Presentamos en Ficción de la razón la obra “Ordenando el Alfabeto” (2007/2014), del artista argentino Pedro Miguel. Una (des)composición en la que el orden de las letras, y por ende de la posibilidad de articulación del lenguaje, queda expuesta a su potencia inacabable. En palabras del propio Pedro Miguel “Ordenando el Alfabeto es precisamente eso; en la búsqueda de ese “orden” se genera un caos visual, se crean planos y tensiones; se convierte en un “juego” de búsqueda desde la letra A a la Z. La serie está realizada en base a tres figuras geométricas elementales: triangulo, cuadrado y circulo”.
“Fue un proceso de mucho trabajo y mucho tiempo. Son Obras de pequeño formato en hojas tamaño A4. De esta serie me gusta la combinación de materiales; está realizada con lápiz, tinta e hilo de algodón y es un acercamiento a la Poesía Visual y al Arte Textil”.
“Nací en Capital Federal, en 1976. Desde pequeño me gusto la Plástica y concurrí a la Escuela de Bellas Artes “Carlos Morel” de la Ciudad de Quilmes a Arte Infantil durante tres años, lo cual fue una de las mejores experiencias en mi infancia.
Luego al terminar la secundaria y decidirme por una carrera (lo cual no fue muy difícil), ingresé en la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano”. En la misma institución culminé el Profesorado. Actualmente estoy terminando la Licenciatura en Artes Visuales en el IUNA”.
Pedro Miguel también participa en el proyecto de Arte Sonoro y Música Experimental The Cherry Blues Project que “nació en el año 2001 como un proyecto de Arte Sonoro y Música Experimental creado por dos miembros cuyos seudónimos son Cherry & Blues. Este proyecto recorre varios “estilos” y “etapas”, por así decirlo, en sus más de 120 discos, singles, videos y DVDs”.