John Teske / Six Graphic Scores

Música

En Ficción de la razón presentamos la pieza Six Graphic Scores del compositor estadounidense John Teske. Las notaciones gráficas invierten la relación tradicional entre el pentagrama y el intérprete, abriendo las posibilidades de comprensión de una pieza que se muestra a través de una imagen. En palabras del compositor:

“Estas notaciones están destinadas a la intepretación de uno o más músicos. El eje horizontal representa el tiempo, el eje vertical representa el tono relativo, y las cualidades de las marcas de puntos marcan la textura, duración relativa, y la densidad.

Las puntuaciones originales abren una amplia gama de interpretaciones. Después de una serie de presentaciones quise añadir más direccionalidad a la obra mediante la definición de centros de tono y la eliminación de la necesidad de un volumen excesivo. Espero que la última de estas revisiones permita al oyente centrarse en los cambios sutiles en el tono y la textura”.

La interpretación de la pieza fue realizada por:

Amy Denio, acordeón
Clifford Dunn, flauta
Emily Price, violín
Jeremy Jolley, guitarra
John Teske, contrabajo
Josh Gailey, trompeta
Mara Sedlins, viola
Maria Scherer Wilson, violonchelo
Mark Collins, contrabajo
Rachael Beaver, violonchelo

Fuente: incipitsify

Descarga este artículo como un e-book

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario