Méryll Ampe / Void If Removed

Música, Sonido

Siempre trabajando en la dimensionalidad física y palpable del sonido, en la esculturización del mismo tanto en grabaciones como en concierto, Méryll Ampe (París, Francia) presenta en este nuevo trabajo cuatro piezas en las que la fractura, la rotura, la descomposición del ruido a través de procesos de transformación de timbres y choques de texturas, son los protagonistas absolutos. Esa constante ruptura de planos y la aceleración y desaceleración de ambientes casi industriales, consigue transportar sónicamente al oyente hacia un territorio desconocido e inexplorado: 100% personal e inabarcable. Es un bisturí operando directamente y sin anestesia en el interior del oído.

Buena parte de esta compleja escultura sonora, que se trocea en mil pedazos y al momento se vuelve a recomponer, se asienta en esa premeditada oxidación de frecuencias y en la metálica sonoridad que se respira en los cuatro temas que componen “Void If Removed”, especialmente dotada de tensión y aristas afiladas en los casi nueve minutos de “Vertigo”, del mismo modo que a continuación se vuelve un túnel ambiental en “Odessa”…

Conocí personalmente a Méryll en 2013 y desde entonces hemos tenido entre ambos una conexión muy especial, hasta llevarnos a compartir experiencias y sonidos con total complicidad. Desde el principio supe que estaba ante una artista de primerísimo nivel y el tiempo no ha hecho más que confirmar lo que entonces adiviné. Méryll es de las grandes, muy grande. Y este nuevo trabajo es posiblemente su mejor obra hasta la fecha, teniendo en cuenta las muchas que están por venir.

Texto: Javier Piñango

Date of release: 26.09.16
Format: FILE – MP3 / WAV
Length: 35:00 min
Artwork: Audiotalaia
_

Tracklist.

01. 325
02. Vertigo
03. Odessa
04. Forge

_

Descargar en formato WAV
Descargar en formato MP3

Descargar trabajo de arte en formato JPG
Descargar trabajo de arte en formato PDF
Fuente: Audiotalaia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s