Suzanne Farrin / Corpo di Terra

Música

Corpo di Terra es una colección de “canciones sin letra” que la compositora Suzanne Farrin ha creado a partir de sonetos del poeta italiano Petrarca. Esta grabación, el primer disco completo de Farrin, trata los instrumentos individuales como el lienzo en el que el compositor puede pintar sutiles matices de color y estructura que se encuentran en las palabras originales. Los resultados son meditativos en su forma pero dentro de este marco introvertido, hay un amplio rango dramático a medida que los instrumentos luchan por expresar ideas más allá de sus limitaciones abstractas.

La grabación cuenta con las interpretaciones de varios especialistas en el campo de la música contemporánea, entre ellos el clarinetista Joshua Rubin y el arpista Nuiko Wadden, ambos del International Contemporary Ensemble (ICE), el veterano violinista neoyorquino Cal Wiersma y la violonchelista Julia Lichten, así como el violista Antoine Tamestit (Francia), ganador del concurso de Munich, con el pianista Markus Hadulla (Alemania).

Las obras de Suzanne Farrin han sido interpretadas en los Estados Unidos, Europa y Sudamérica, en lugares como el Weill Hall de Carnegie, el Symphony Space, el Kennedy Center, el Walker Center, el Mostly Mozart Festival, el Sonic Festival, Alpenklassik (Alemania), Theaterforum (Alemania) y el Festival Nuevo Mundo (Maracaibo). Ha colaborado con conjuntos como el Arditti Quartet, So Percussion, la American Composer’s Orchestra y el ICE. Farrin es Profesora Asociada de Composición SUNY Purchase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.