Unsuk Chin / Allegro ma non troppo

Música

En Ficción de la razón presentamos la pieza Allegro ma non troppo, pour percussion et bande, de la compositora surcoreana Unsuk Chin (1961). Lo que está en juego aquí es la materialidad misma, el soporte por medio del cuál el sonido es descubierto. Las texturas del papel lanzado de manera circense o rasgado, así como el encuentro con diversos instrumentos técnicos y musicales dispuestos al uso para una actitud infantil, pareciera ser siempre novedoso, pero en su hacer saca constantemente a la luz la tradición en la que ha sido posible. El uso de la tradición, su transformación radical, queda expuesta con radicalidad en el gesto final de la interpretación del percusionista Victor Hanna.

Fuente: Ensemble Intercontemporain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s