Sobre Demasiada luz para hacer poesía de Paula Cucurella

Literatura

Presentamos en Ficción de la razón este dossier en el que participan 12 académicos (as) y escritores (as), reflexionando sobre el libro de Paula Cucurella Demasiada luz para hacer poesía, publicado en 2020 por DobleAEditores en Santiago de Chile. El libro cuenta con imágenes increíblemente bellas del artista chileno Felipe Cooper y un prólogo de Jacques Lezra.

Los textos reunidos aquí tienen diferentes formas escriturales y están publicados en sus idiomas originales (inglés y español), lo que convierte a este documento, en sí mismo, en un puente de lenguas, tal como ocurre en Demasiada luz para hacer poesía.

En este dossier participan: Patrick Dove / Gonzalo Díaz Letelier / Ali Kulez / Donald J. S. Cross / Ashley Brock / James Martell / Sol Pelaez / Kadiri Vaquer Fernández / Sergio Villalobos-Ruminott / Rosa Alcalá / Adam Joseph Shellhorse / Kate Jenckes

Paula Cucurella es filósofa, poeta y traductora. Sus poemas han aparecido publicados en revistas mexicanas de poesía (Circulo de poesía, Revista Monolito, La Rabia del Axolote, y Revista Marcapiel) y en Revista Laboratorio (Chile). Traductora de El Can de Kant de David Johnson (Metales Pesados, 2018), El Mundo en Llamas de David Johnson (Editorial La Pólvora, 2019) y co-traductora de Bottles to the Sea (SUNY, 2014), y de poemas de Sasha Pimentel, Rosa Alcalá, y Eileen Miles. Sus artículos académicos y ensayos literarios han aparecido en The New Centennial Review, Revista Laboratorio, Revista Canadiense de Estudios Hispánicos. Actualmente enseña para el departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas, El Paso, EEUU.

=

Descarga este artículo como un e-book

Deja un comentario