Alexei Borisov y Georgy Orlov-Davydovsky / Radiogymnasium

Música, Sonido

«Radiogymnasium» es un álbum conjunto del veterano de la música experimental rusa Alexei Borisov y el representante de la generación más joven de la escena electrónica moscovita Georgy Orlov-Davydovsky, líder informal de la poderosa Moscow Noise Manufacture. Todos los temas han sido grabados durante aproximadamente medio año en diferentes sesiones improvisadas, llevadas a cabo en Ground Hodynka Gallery, High Tower Studio y durante el set en vivo del dúo en el legendario festival Noise and Fury en el Dom Cultural Center. 

Ambos músicos utilizan un amplio espectro de fuentes sonoras: sintetizadores y generadores de ruido personalizados, objetos de bricolaje, cintas, micrófonos, efectos, radios fm y de onda corta, etc. 
Este trabajo se inspira de alguna manera en la figura de Alexander Popov, físico ruso e inventor de uno de los primeros aparatos receptores de radio. El Radiogymnasium es un colegio que lleva el nombre de Popov, es una institución bastante famosa y respetable entre los especialistas y aficionados a la ciencia y al arte sonoro. 

Tras la edición final y la masterización de Orlov-Davydovsky, tenemos un álbum equilibrado entre el drone denso, el ruido inteligente, la música concreta y el electro oscuro.

Texto: Zeromoon


Descarga este artículo como un e-book

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario