Lía Sabrina Noguera / Mujeres trágicas en el cine latinoamericano contemporáneo

Cine, Estética, Filosofía

En el presente artículo nos proponemos analizar la productividad de la tragedia en el cine latinoamericano contemporáneo, a partir de la Medea de Eurípides y Séneca. Nos interesa estudiar, a través del concepto de profanación (Agamben), los nuevos modos de representación de la poética trágica, sus funciones y resignificaciones como así también la representación que los filmes Así es la vida (2000) y Medea (2017) proponen en relación con la mujer y la maternidad en las sociedades latinoamericanas contemporáneas.


Fuente: Noguera, Lía Sabrina. 2019. “Mujeres Trágicas En El Cine Latinoamericano Contemporáneo.” Question 1 (63): e174–e174. https://doi.org/10.24215/16696581e174.

Imagen principal: Así es la vida, Arturo Ripstein, 2000.

Descarga este artículo como un e-book

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario