James Medcraft / Octave

Música, Videos

OCTAVE es una exploración del mundo urbano hecho nuevo a través de la reordenación del tiempo físico. La noción del tiempo como un medio físico, tangible y maleable ha sido siempre una gran influencia en mi trabajo. Al reordenar y distorsionar el tiempo, «OCTAVE» es una exploración de la frenética arquitectura, ritmo y geometría de Hong Kong. Filmada desde un vehículo en movimiento, la película utiliza el movimiento y el tiempo para crear un lienzo arquitectónico que evoluciona sin interrupciones, contemplando el entorno urbano desde una perspectiva única.

Vemos el mundo que nos rodea reinterpretado por nuestra propia relatividad; nuestra distancia física, velocidad y ángulo ayudan a pintar nuestra propia relación única y subjetiva con el mundo que habitamos. La cinematografía de los últimos 130 años ha tratado de explorar el mundo en un entorno basado en el tiempo, en el que imágenes estáticas yuxtapuestas cambian de significado al combinarse en diferentes disposiciones, creando una imagen subjetiva. Al utilizar el tiempo como medio para remodelar el mundo relativo que percibimos, OCTAVE imagina el entorno urbano en un estado orgánico, remodelándolo y reordenándolo como una nueva forma de arquitectura.

Como su nombre indica, OCTAVE se inspira en el lenguaje visual y estructural de la notación musical. Compases, compases, ritmos repetitivos y ascendentes de notas evolucionan y se desarrollan para crear partituras evolutivas de emociones. Una composición encargada por el dúo de Los Ángeles «Lucky Dragons», «te amo laughing / future jail», añade una capa humanista al mundo concreto que explora OCTAVE. Según la descripción de los artistas, la composición se basa en la «ilusión auditiva descrita por Diana Deutsch, en la que la atención comienza a encontrar patrones en largas secuencias de sílabas en bucle que se sitúan en algún lugar entre el lenguaje y la música, a veces apareciendo como ritmos y melodías, a veces como palabras o frases, normalmente con efectos únicos para cada oyente».

Texto: James Medcraft DP

Director, director de fotografía, montador: James Medcraft
Composición musical ‘te amo laughing / future jail’ Cortesía Lucky Dragons / Luke Fischbeck y Sarah Rara
Producción local de Hong Kong: Khiang Tan & Jo Cheung en Wow Wow Tank
Apoyo a la producción en el Reino Unido: Tristan Earl en Red Lorry Yellow Lorry
Equipos de producción: Canon UK, Focus 24
Conductor del vehículo: Marco Lau


Descarga este artículo como un e-book

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario